Grand Line Rol

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grand Line Rol, foro de rol progresivo basado en la obra de Eiichiro Oda, One Piece.


    Meitou

    Revan
    Revan
    Capitán Pirata


    Masculino Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Edad : 30
    Localización : Asylum.

    Meitou Empty Meitou

    Mensaje  Revan Jue Sep 02, 2010 11:59 pm


    Meitou Meitou


    Las Meitou mas que un tipo de espadas en realidad son el estado de una espada. Lo que hace Meitou a estas, son la historia tras estas y el estatus de leyenda que tienen. Estas espadas tienen a diferencia de las espadas comunes mucha mas resistencia y filo, destacando muy abiertamente en esto según el tipo de Meitou.

    Una Meitou a veces se relaciona con el guerrero que lo ejerce y se convierte en parte de su identidad. Independientemente de quién sea su propietario una Meitou siempre se considerara con mayor respeto que con las espadas comunes. El tener una Meitou es considerado uno de los mayores honores para los espadachines, ya que no todo el mundo puede llegar a poseerlas.

    A menudo, los guerreros que pierden en las batalla contra otros espadachines pierden al igual sus Meitou siendo arrebatadas por el vencedor, con lo cual por último también pierden su honor por no poder ejercer su espada de forma honorable.

    Para conseguir una Meitou de forma honorable, por lo general esta se debe transmitir de padres a hijos o de maestro a alumno o de otro miembro de la familia. Existen varios otros métodos al lado de este que son aceptables, pero poco comunes. Otro método para obtener una Meitou honorablemente es cuando el dueño de esta se la ofrece a otro, esto normalmente ha sido utilizado como muestra de respeto de una persona a otra. Un guerrero también puede ganar una Meitou en una batalla contra otro guerrero, siempre que sea en un duelo justo y así permitir que la reclamen al final de este como propia siempre y cuando si su rival posee una.

    Robar una Meitou o conseguirla con malos métodos utilizando una que otra acción deshonrosa es mostrarle una gran falta de respeto a la misma Meitou y los guerreros generalmente que lo hacen terminan con su vida condenada al deshonor, sobretodo frente a otros guerreros. El robar una Meitou para ponerlo como un ejemplo seria un crimen tan atroz como robar la espada excalibur.

    Las Meitous siempre poseeran la forma de una espada, nunca de otro tipo de arma filosa. Así como, pueden venir en distintas formas y tamaños, como por ejemplo:

    Katana

    La katana es un tipo de espada japonesa. Esta tiene un solo filo, su hoja es curva y estas fueron utilizadas por muchos samurai. La longitud katana es entre 60 a 73 centímetros. Los altos marines, principalmente Vicealmirantes, utilizan una katana o espadas que se les parecen mucho.

    Nodachi

    El nodachi es una espada japonesa a dos manos-grandes. En comparación con la katana, la nodachi es más difícil de manejar debido a su tamaño y peso, pero - al igual que cualquier arma - podría ser extremadamente mortal si el guerrero que la empuña es bien calificado para ello. La longitud de la empuñadura de la nodachi variaron entre doce-trece pulgadas (30 a 33 centímetros). Su capacidad de corte y el rango superior a la de una katana, debido a su peso y tamaño. de longitud Nodachi puede llegar al 1,50 metros.

    Machete

    Mas que un cuchillo grueso es un sable corto, con una hoja curva o ligeramente recta afilada en la punta, y con una empuñadura con una forma de copa o cesta con forma de cuerpo de guardia sólida. Son mejor conocidos como las armas predilectas para los marineros, por ser lo suficientemente robusta como para cortar cables pesados, lienzo y madera. También es lo suficientemente corto como para utilizar en estrecha cuartas partes relativamente, como durante las acciones de embarque, en el aparejo, o bajo cubierta. Muchos miembros de la Marina de rangos soldados-bajo y los piratas tienden mucho a utilizar estos.

    Sable

    Un sable es un tipo de espada con una hoja de un solo filo con un protector de la mano de gran tamaño. Su hoja es generalmente (pero no siempre) tiene una curva de longitud variable. A diferencia de un machete, el sable es más largo y más delgado en el diseño. Los sables se ven a menudo utilizado por los personajes de fondo.

    Kukri

    El kukri es un cuchillo pesado y de forma curva utilizado para ambos como una herramienta y un arma. Es ligeramente desviada en un ángulo de 20 °, aunque algunos ejemplos tienen un ángulo muy empinado. Se inicia el kukri con 3 a 10 centímetros, la longitud es de 30 cm en adelante, disminuyendo hacia el borde del margen superior amplio. Suele tener un grosor muy grueso y, en muchos sentidos es un híbrido entre el cuchillo y el hacha.

    Shikomizue

    El shikomizue es una espada normalmente ocultas dentro de un bastón o báculo. Se hizo popular cuando las katanas fueron prohibidas tiempo atrás.

    Así mismo como hay varios tipos de espadas, en las Meitou hay varios grupos de espadas las cuales tienen mejor calidad que las demás, siendo normalmente las mejores los blancos de los espadachines mas poderosos. Estas espadas son muy pocas con respecto a todas las que pueden haber en el mundo y no son faciles de conseguir. De hecho, en el rol no se podran conseguir facilmente sino de la siguiente forma:

    - Saijo O Wazamono: Isla desconocida en Grand Line: New World.
    - O Wazamono: Isla desconocida en Grand Line: New World, eventos especiales.
    - Ryo Wazamono: Isla desconocida en Grand Line: Paradise, eventos especiales.
    - Wazamono: Libre comercialización en el Archipiélago Sabaody.

    Como pueden observar, varias cada una es mas dificil de conseguir que las anteriores. Las Wazamono también se pueden conseguir de otra forma, siendo esta si el usuario al crear su ficha esta es realmente buena considerandolo el staff le puede llegar a permitir portar una Wazamono desde el inicio de su aventura, obviamente de creación propia, fuera de las de la serie. Para dejar mas claro la diferencia entre cada tipo de Wazamono las explicaremos aqui abajo:

    - Saijo O Wazamono: Son hasta ahora las espadas con mayor calidad en todo el mundo, y tan solo existen 12 de ellas, las cuales 2 son conocidas (las demás pueden ser inventadas si se consigue la posibilidad de tener una).

    Kokutou Yoru: Conocida por ser la espada mas fuerte del mundo, es una de las 12 Saijo O Wazamono. Posee una muy ornamentada hoja de unos 198 cm de largo y su apariencia es similar a una espada Großes Messer alemana. Su empuñadura toma la forma de una cruz y la hoja de la espada es de color negro y emite un brillo muy fuerte.

    Shodai Kitetsu: Es una de las 12 Saijo O Wazamono por lo que es una de las espadas mas poderosas existentes, aunque no se conozca mucho sobre sus habilidades. Es la primera Katana de la linea de espadas Kitetsu las cuales dicen que tienen una maldición y esta traera una muerte horrible a cada uno de sus propietarios.

    - O Wazamono: Existen 21 O Wazamono en el mundo y su calidad es tan solo un poco menor a las Saijo O Wazamono. 3 de ellas actualmente son conocidas:

    Nidai Kitetsu: Al igual que la Shodai Kitetsu, esta es la segunda en la linea de espadas Kitetsu y posee la misma maldición que su predecesora. Pertenece a las O Wazamono por lo que su calidad no es la misma que la Shodai Kitetsu, siendo esta mayor.

    Wado Ichimonji: Es una de las 21 O Wazamono en el mundo y pertenecio a una familia de Shimotsuki Village. Es de una magnifica calidad y la curvatura de hoja es esplendida, y normalmente impresiona a las personas por la pureza del color blanco de su mango.

    Shuusui: Es una de las 21 O Wazamono en el mundo y perteneció a una aldea desconocida de Samurais en el Grand Line: New World. Se caracteriza por su color negro en la hoja y la forma de su empuñadura, con bordes de flores. Esta diseñada para aumentar el poder potencial y destructivo del usuario y su mayor cualidad es su gran dureza propia de ella.

    - Ryo Wazamono: Su calidad es superior a las Wazamono pero menor a las O Wazamono. Existen 50 de ellas pero solo 3 son conocidas.

    Kashu: Es una de las Ryo Wazamono existentes y es conocida por la forma de su empuñadura, similar a la de la Shuusui pero teniendo forma de pétalos cónicos. Sus habilidades aun no han sido reveladas.

    Yubashiri: Es una de las Ryo Wazamono existentes y fue propiedad de una familia de espadachines que residían en loguetown. Es una espada "facil" de dominar, puesto que es muy agradable y ligera, y muy buena para acciones rápidas con buenos reflejos, y posee un excelente filo.

    Yamaoroshi: Es una de las Ryo Wazamono existentes, y no se conoce mucho respecto a ella mas leyendas que dicen que puede "cortar orcas" supuestamente.

    - Wazamono: Son espadas con menor calidad que las Wazamono Ryu pero con mucha mas calidad que las espadas comunes, no existe un numero exacto que las enumeren en el mundo por lo que hay muchísimas. Se conocen 2 de ellas:

    Sandai Kitetsu: Esta es la tercera Katana en la linea de las Katana Kitetsu y una de las Wazamono, posee la misma maldición de sus predecesoras y tiene menor calidad también que estas.

    Shigure: Es una de las Wazamono y no es una espada que se le conozcan mucho sus habilidades. Lo mas notable de ella es su funda muy bien elaborada y que puede ser fácil de manejar.








      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:03 am