Grand Line Rol, foro de rol progresivo basado en la obra de Eiichiro Oda, One Piece.


    Rokushiki

    Comparte
    avatar
    Revan
    Capitán Pirata

    Masculino Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Edad : 25
    Localización : Asylum.

    Rokushiki

    Mensaje  Revan el Jue Sep 02, 2010 11:40 pm




    El Rokushiki como toda persona familiarizada con la serie de anime y manga de One Piece, y que obviamente haya llegado al punto en que este termino se haga nombrar entenderá muy bien de que se trata, pero las demás personas que aun no han alcanzado la trama de Enies Loby les explicare de que trata.

    El Rokushiki (“las seis técnicas”) es una habilidad característica de todos los CP9 (con algunas excepciones) que le dan ciertas técnicas “sobrehumanas” que pueden ser utilizadas en combate. También los CP pueden practicar algo similar a esto, solo que es llamado Yonshiki (“las cuatro técnicas”) las cuales son el dominio de un menor número de técnicas del Rokushiki limitándose a 4 únicamente

    (Nota: Esto es aplicable solamente en este rol, en la serie se desconoce si cualquier CP ajeno al CP 9 puede usar el Yonshiki pues este lo usaba Nero, del CP 9).

    El Rokushiki también puede llegar a usarse por Marines de alto rango por lo que verlo de vez en cuando fuera de las filas de los CP también puede suceder, aunque como se dijo antes solo por Marines de alto rango (Los especificaremos mas abajo). Las habilidades del Rokushiki junto al Semei Kikan (La cual es una técnica ajena al rokushiki, pero necesaria para dominar algunas del anterior) dan a la persona que lo domina varias habilidades muy útiles en combate, de las cuales incluso cualquier personaje puede crearle variantes propias para su uso personal como técnicas aparte creándolas, pero fuera de eso las técnicas originales del Rokushiki son las siguientes:

    1.- Shigan - "Dedo pistola": Una técnica con la que endurecen tanto el dedo y lo mueven a tan gran velocidad que logran penetrar la carne humana, como si fuese el impacto de una bala. Esta es la técnica más difícil de realizar en el Rokushiki, ya que requiere de un dominio absoluto del Semei Kikan.



    2.- Soru – "Afeitar": Una técnica con la que mueven tan rápido las piernas que se desplazan más rápido de lo que puede apreciar el ojo humano. Es la técnica básica del Rokushiki.



    3.- Tekkai - "Masa de hierro": Una técnica defensiva con la que endurecen el cuerpo hasta imitar la dureza del hierro. Un golpe con fuerza suficiente es capaz de "romper" el Tekkai, logrando así dañar el usuario. Otro punto débil es que aunque endurece el cuerpo, el usuario aún es vulnerable a elementos (como fuego). Esta técnica requiere de un dominio del Semei Kikan.



    4.- Geppou - "Paseo lunar": De una patada al aire logran impulsarse más, haciendo el efecto de que volasen.



    5.- Kamie - "Papel de dibujo": Una técnica que hace que sus cuerpos sean más ligeros (como una hoja de papel) y les permita esquivar toda ataque con suma facilidad. Es necesario aprender del Semei Kikan para realizar esta técnica.



    6.- Rankyaku - "Pierna tormenta": Una técnica ofensiva con la que dando una patada al aire logran levantar un haz de viento cortante.



    Esas son las 6 técnicas originales del Rokushiki, pero como mencione antes estas pueden tener variaciones y formas originales aunque sin salirse del contexto de la misma técnica. Estas técnicas nuevas que en el futuro quieran crear, pedimos como staff que traten de ser lo mas originales posibles con ellas, se las pueden currar como quieran. No olviden que estas técnicas inventadas cuentan como una técnica inventada normal, y debe ser posteada en creación de técnicas y ser aprobada.

    Olvidando las técnicas inventadas, hay una última técnica en el Rokushiki la cual es la más poderosa de todas y para ganarla los usuarios deben alcanzar mínimo el nivel 80, haber entrenado al máximo o bien, perfeccionado sus técnicas y ser aprobados por la administración, enviándole un mp solicitándole esta. Se trata de la siguiente:

    7.- Rokushiki Ougi: Rokuougan - "Técnica secreta del Rokushiki: pistola de los 6 reyes", usada por Lucchi. Se juntan los dos puños uno encima de otro y golpea al oponente, Luffy comparó este ataque con un impact dial de Skypea pero más poderoso. Según Lucchi, esta es la técnica más poderosa dentro del Rokushiki, su nombre proviene del hecho de que se necesita dominar al máximo las 6 técnicas del rokushiki.



    También deben tener en cuenta que hay otra técnica que también deberán entrenar y de la cual pueden sacar mucho provecho para inventar variantes de ella:

    8.- Semei Kikan - "Vuelta a la vida": Técnica ajena al Rokushiki, pero necesaria para dominar las técnicas Kamie, Tekkai y Shigan. Es una técnica que consiste en el control absoluto de todo el cuerpo, incluso los cabellos.



    Ahora que ya están todas las habilidades, viene la información más importante. ¿Cómo obtener el Rokushiki?

    - Para CP’s: Se empezará con Kamie, Geppou, Soru y Rankyaku y estas irán siendo más efectivas conforme su personaje suba de nivel, al llegar al nivel 40 se habilitan las otras dos técnicas, Shigan y Tekkai. Para los CP9 las 6 técnicas están habilitadas desde nivel 1 y la mecánica de su efectividad será igual a los CP normal. Recuerden que mientras mas entrenen sus técnicas (Incluyendo el Semei Kikan, que lo obtienen ambos CP desde nivel 1) mayor probabilidades tendrán de ser mas fuertes y conseguir alguna vez la técnica secreta del rokushiki.

    - Para Marines: Si bien es conocido que algunos marines han usado habilidades del Rokushiki, estos son de alto rango o sus aprendices (No se puede hacer sin consentimiento del staff y su aprobación); así que para poseer habilidades de Rokushiki siendo un marine debe poseerse un rango de Vicealmirante o superior, siendo dos habilidades cualesquiera para los Vicealmirantes, cuatro para los Almirantes y las seis para el Almirante de la Flota. Puesto que el Rokushiki es una técnica propia de los CP’s los Marines deberán aprenderla en el rol e ir fortaleciéndola, y también es buena idea dejar claro que ni siquiera el Almirante de la Flota puede obtener la técnica secreta del rokushiki porque por lo mismo, es secreta, y solo los CP’s pueden llegar a tenerla.


    _________________

    Reiko Akiyama, Dr. Revan.


    Automatic doors make me feel like a Jedi.

      Fecha y hora actual: Miér Nov 14, 2018 3:51 am