Grand Line Rol, foro de rol progresivo basado en la obra de Eiichiro Oda, One Piece.


    Haki

    Comparte
    avatar
    Revan
    Capitán Pirata

    Masculino Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Edad : 24
    Localización : Asylum.

    Haki

    Mensaje  Revan el Mar Ago 24, 2010 2:03 pm



    El Haki es una fuerza misteriosa de cada ser vivo en el mundo de One Piece. Las personas capaces de despertar su Haki no se dan cuenta de ello ni pueden fallar haciéndolo; solo se puede despertar el Haki con un entrenamiento especial bajo situaciones que generen algún tipo de trauma en el usuario. Hay dos tipos de Haki comunes para todos aunque se rumora la existencia de un tipo especial de Haki que solo tiene una persona de cada millón.

    El Haki, como se menciona antes se divide en tres categorías: Kenbunshoku Haki, el cual le otorga a su usuario un sexto sentido del mundo que lo rodea y habilidades pre-cognitivas limitadas; Busōshoku Haki, que le permite al usuario usar su espíritu como armadura para defenderse de ataques o para hacer sus propios ataques mas potentes; y el Haōshoku Haki, un raro tipo de Haki el cual solo una persona en un millón puede usar, le da la habilidad de causar intimidación en otros. La mayoría de las personas que usan Haki tienden a ser mas hábiles en un solo de los tipos como resultado de enfocarse en su uso y entrenamiento. Como sea, una persona puede mejorar sus habilidades en los tres tipos de Haki aunque requerirá mas trabajo.

    -Kenbunshoku Haki: Es una forma de haki que permite sentir a otras personas incluso si estas están escondidas o fuera del alcance de la vista. Usando este tipo d Haki el usuario puede predecir los movimientos de su oponente segundos antes de que éste sea realizado haciendo mas fácil evadirlos.Esta predicción aparece en la mente del usuario con forma de premonición, es decir, una silueta mostrará lo que el oponente piensa hacer y cuanto daño hará. Mientras más mortal sea la técnica mas clara es la visión, aunque usuarios avanzados pueden predecir perfectamente sin importar la magnitud del ataque. En el rol este Haki se puede utilizar para predecir movimientos de personajes de niveles inferiores al que lo ejerce. Pero siempre se debe tener en cuenta que no es algo que puedes usar cada 5 minutos, como cualquier cosa es para momentos especiales o puntuales no para aprovecharse de poder esquivar todos los ataques como dios, deben siempre moderar este poder y usarlo con respecto a su dominio con el, recuerden que es un rol interpretativo y deben hacer las cosas como son debidas.

    -Busōshoku Haki: Es otra forma de Haki que crea una fuerza en forma de armadura invisible alrededor del usuario. Esta armadura puede ser usada para proteger al usuario o empujar a los objetivos. Con entrenamiento puede ser usado en armas para hacer sus ataques mas poderosos. Este tipo de Haki incrementa el poder de todos los ataques y también permite que el usuario pueda golpear directamente el cuerpo del oponente ignorando cualquier efecto o protección que las Akuma no Mi puedan proporcionarle, por ejemplo golpear a un usuario Logia. Todo esto se puede lograr con efectividad mientras que tengan su Haki bien entrenado y su oponente sea niveles inferiores al suyo o al menos igual.

    -Haōshoku Haki: Es un tipo raro de Haki que no puede ser obtenido mediante entrenamiento ya que una de cada millón de personas nacen con él, éste tipo de Haki proporciona el poder de la intimidación, pudiendo hacer desmayar a aquellos más débiles que el usuario. Mientras que los novatos en éste tipo de Haki hacen desmayar a todos los débiles a su alrededor, los mas experimentados pueden noquear en un área mayor sin desmayar a aquellos que están a su alrededor, lo que sugiere gran control del Haki. Aún así aquellos con una voluntad igual o mayor pueden bien resistir o ignorar los efectos de este Haki (esto vendria siendo con usuarios de menor nivel, para poder desmayarlos con efectividad).


    Para desbloquear los 2 primeros Haki los personajes comunes deben alcanzar el nivel 40, (las amazonas nivel 25) e ir entrenando para poder fortalecer estos y adquirir su poder total. Una vez que en nivel 40 se ingenien la forma de como despertarlos, se les notificara sus limites con el Haki para que no pasen mucho utilizándolo y mediante los entrenamientos que se vayan haciendo sus limites se irán expandiendo. Para desbloquear el ultimo tipo de Haki, se debe tener al menos un alto rango (Yonko, Almirantes, Lideres de los revolucionarios, etc.) y ser aprobado por la administración tras que le envíen un MP a esta sin contar, que el personaje debe estar por lo mínimo en nivel 80.


      Fecha y hora actual: Miér Sep 26, 2018 2:30 am